Comisiones tripartitas se reunieron en la cartera laboral

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, encabezaron el miércoles 10 de diciembre en el Ministerio un nuevo encuentro de las Comisiones de Empleo y Productividad del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.


EN EL MARCO DE LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, encabezaron el miércoles 10 de diciembre en el Ministerio un nuevo encuentro de las Comisiones de Empleo y Productividad del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La Comisión, integrada por representantes del sector empleador y trabajador, aprobó la creación del observatorio que tiene por objetivo monitorear, en forma inmediata, la situación del empleo en las distintas actividades sectoriales ante los posibles efectos negativos que puedan derivar de la crisis financiera internacional.

Las partes acordaron que para la próxima reunión se aprobará el formulario de seguimiento del nivel de empleo por sector.

Durante el encuentro se entregó a los integrantes de la comisión un informe sobre las empresas que solicitaron el Proceso Preventivo de Crisis a lo largo del 2008, elaborado tanto por las carteras laborales provinciales como por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe destacar que desde el comienzo del 2008 hasta la fecha se han realizado 62 pedidos de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que abarcaron a 8.593 trabajadores.

Por la CGT estuvieron presentes por el consejo directivo, Carlos Ríos, Jorge Lobais, Noé Ruiz y Horacio Ghilini; en tanto por la CTA participó Héctor Cabrera y Victorio Paulon . Del sector empresario asistieron el consejero de la Unión Industria Argentina (UIA) Juan Carlos Mariani, Jorge Bienati (CAME), Juan José Etala (UIA), Jorge Álvarez (UDES) y Pedro Etcheberry (Cámara de comercio)