Comienzan nuevos operativos de Renaper en Santa Fe para que más argentinos puedan tener su DNI por primera vez


El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda comenzará, el lunes próximo, a recorrer la provincia de Santa Fé en busca de las personas que nunca tuvieron DNI.

El objetivo de estos “Operativos de Precisión” es garantizar el acceso a la identidad de todos los santafesinos, independientemente de si cuentan o no con los requisitos necesarios para poder hacerlo. Por eso, a través de un trabajo en equipo, el Renaper junto al Registro Civil provincial buscarán de forma estratégica a las personas que no cuentan con el documento.

Por pedido del ministro Frigerio estamos recorriendo el país, para poder llegar a las personas que no tienen DNI, porque entendemos que es fundamental para que puedan acceder al resto de sus derechos", aseguró el director del Renaper, Juan José D’Amico.

En este sentido, desde el lunes próximo hasta el 26 de febrero, los móviles del Renaper recorrerán la provincia en tres circuitos en simultáneo. El Norte abarca las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Tostado y Reconquista. El circuito Centro incluye Sastre, San Jorge, Cañada Rosquín, Santo Tomé, San Agustín, y Rafaela; y al Sur, los móviles se instalarán en Venado Tuerto, Villa Cañás, Casilda, Villa Eloisa, Villa Constitución y Albarellos.

Cabe destacar que la provincia de Corrientes fue la primera donde se realizaron estos operativos durante el mes de diciembre, y 100 personas que no contaban con la documentación necesaria para hacer su DNI pudieron concluir su trámite; mientras que 12 que nunca lo habían tenido lo recibieron por primera vez. También en Entre Ríos los móviles del Renaper recorrieron la provincia del 4 al 12 de febrero donde 72 ciudadanos que no reunían la información suficiente para realizar el documento pudieron finalizarlo, y otros 10 entrerrianos accedieron a su primer DNI.

Al respecto, D’Amico agregó: “Tuvimos muy buenos resultados tanto en Corrientes como en Entre Ríos, donde muchos ciudadanos pudieron acceder a su DNI por primera vez y esperamos que en Santa Fé también sea así” y finalizó: “El trabajo que realizamos junto a los Registros Civiles provinciales es de suma importancia para poder conseguir la documentación faltante que le permita a la persona poder concluir el trámite”.

El cronograma del recorrido completo se podrá consultar en www.argentina.gob.ar. Además, está abierto un canal de comunicación vía WhatsApp (11 58058813) para que las personas que nunca tuvieron DNI pueden mandarnos sus consultas. También podrán hacerlo llamando al centro de atención telefónica del Renaper: 0800-9999-364 (DNI).