Presidencia de la Nación

Comienzan nuevos operativos de Renaper en La Rioja para que más argentinos puedan tener su DNI por primera vez


El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, puso en marcha un nuevo operativo de documentación en la provincia de La Rioja con el objetivo de llegar a todas las personas que nunca tuvieron DNI.

A partir de hoy el Renaper comenzó a recorrer la provincia de forma estratégica a través de un trabajo coordinado junto al Registro Civil provincial para localizar y acompañar a las personas que tienen problemas para acceder a su Documento Nacional de Identidad.

El director nacional de Renaper, Juan José D’Amico subrayó que: “El circuito de La Rioja es uno de los más extensos que hemos hecho hasta ahora y vamos a llegar a prácticamente toda la provincia gracias a un trabajo en equipo con los gobiernos municipales”, y agregó: “A pedido del ministro Rogelio Frigerio pusimos en marcha estos operativos donde lo importante es que todas las personas que se acercan obtienen respuestas, porque detrás hay un Estado comprometido que entiende que el derecho a la identidad es un derecho humano fundamental”.

En este sentido, hasta el próximo 23 de abril, los móviles del Renaper permanecerán en la provincia. El cronograma consiste en tres circuitos: El Norte que abarca las localidades de San Blas, Sálicas, Castro Barros, Sanagasta, Anillaco y Mazán. El circuito Gran Oeste incluye Vinchina, Villa Castelli, Villa Unión, Guandacol, Sañogasta, Nonogasta, Vichigasta, Anguinán, Malligasta, Famatina y Campana; y al Sur, los móviles se instalarán en Patquia, Tama, Olta, Milagro, Catuna, Ulapes, Portezuelo y Malanzán.

El Renaper viene realizando desde diciembre del año pasado este tipo de operativos, que comenzaron en la provincia de Corrientes pasando por Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca y ahora La Rioja.

Los ciudadanos podrán consultar el cronograma del recorrido completo en www.argentina.gob.ar. Asimismo, está abierto un canal de comunicación vía WhatsApp (11 58058813) para que las personas que nunca tuvieron DNI pueden mandarnos sus consultas. También podrán hacerlo llamando al centro de atención telefónica del Renaper: 0800-9999-364 (DNI).

Scroll hacia arriba