Presidencia de la Nación

Comienzan los últimos cursos tutorados del Plan Federal 2022

El Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública continúa con la implementación de cursos virtuales tutorados con universidades nacionales de las distintas regiones del país.


Con el inicio de las últimas actividades virtuales tutoradas en el mes de octubre (a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de la Universidad Nacional del Nordeste), el Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública concreta un total de 99 cursos virtuales tutorados. Estas actividades formativas tienen lugar en las plataformas de universidades nacionales de distintas regiones del país que suscribieron convenios de cooperación con la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

A su vez, como parte de lo planificado en los mismos convenios, en el mes de septiembre se han iniciado tres asistencias técnicas: “Mediciones de impacto y seguimiento de logros de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)” (provincia de Santa Fe - Universidad Nacional de Cuyo), “Intervención del personal policial y Salud Mental. Criterios, estrategias y abordajes” (provincia de Santa Fe - Universidad Nacional de Lanús) y “Evaluación de Desempeño por Competencias en el Ministerio de Salud y Ambiente” (Provincia de Santa Cruz - Universidad Nacional de Rosario). Se espera comenzar al menos otras cinco durante el mes de octubre.

En total se han inscripto más de 10.200 trabajadoras y trabajadores de las administraciones públicas provinciales, municipales y de la CABA a los cursos virtuales tutorados. Sumando también a los cursos virtuales autogestionados que se ofrecen mensualmente en el campus INAP, el Plan Federal ya lleva un total de 36.733 personas inscriptas (información actualizada al 31/8/2022).

El Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública apunta a contribuir al fortalecimiento de las capacidades estatales y al desarrollo federal de nuestro país a través del trabajo conjunto entre el Estado nacional y las administraciones locales. La implementación se desarrolla en colaboración con el Consejo Federal de la Función Pública a través de la firma de convenios de cooperación entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) y universidades nacionales.

Invitamos a conocer más información sobre el Plan Federal

Scroll hacia arriba