Presidencia de la Nación

Comienzan los operativos de verano 2019 de RENAPER para que más argentinos puedan tramitar su DNI


El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, estará durante la temporada de verano en los lugares turísticos para que los argentinos puedan tramitar su DNI y Pasaporte de forma rápida y sencilla.

Desde el 2 de enero al 15 de febrero los móviles de documentación recorrerán distintos puntos de la Costa Atlántica y también las provincias de Córdoba y Corrientes.

Al respecto el director del Renaper, Juan José D’Amico, subrayó: “Un año más que estamos cerca de los argentinos en sus lugares de veraneo para que puedan tramitar el DNI en un ambiente distendido.” y agregó: “El ministro Rogelio Frigerio nos pide que estemos cerca de la gente para dar soluciones rápidas, porque la premisa es que nadie se puede quedar sin tramitar su DNI, ya que es la puerta de entrada al resto de los derechos.”

En Mar del Plata habrá un camión fábrica ubicado en Plaza Colón que entrega el DNI en el día y atenderá de 9 a 13 hs. y de 17 a 21 hs. En Pinamar funcionará un móvil de documentación donde además de poder tramitar el DNI, los veraneantes podrán disfrutar de juegos en dispositivos táctiles y realizar una visita virtual a la fábrica de DNI. Este camión se ubicará en avenida Bunge y Del Buen Orden y su horario será de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

En Cariló, habrá un parador ubicado en Av. Divisadero y Cerezo donde se atenderá de lunes a domingos de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Asimismo, en Valeria del Mar y en el Partido de la Costa camionetas de toma recorrerán las distintas playas y barrios. En este sentido, la provincia de Córdoba es otro de los destinos donde los turistas y lugareños podrán encontrar las camionetas móviles.

Este año, al igual que el verano pasado, el litoral se sumará a la campaña de documentación, a través, de un camión fábrica que se instalará durante la primera quincena de enero en Paso de los Libres, Corrientes y que luego se trasladará a provincias vecinas.

Estos operativos se suman a los más de 25 móviles que recorren a diario todo el país en busca a todas las personas que nunca tuvieron DNI, y ponen a su disposición las herramientas del Estado para que puedan tramitarlo”, finalizó D’Amico.

Para consultar el cronograma completo de operativos y los requisitos para hacer el DNI y el Pasaporte, los ciudadanos pueden entrar a Cronograma de operativos, o llamar a la línea directa del Renaper: 0800-9999-364 (DNI).

Scroll hacia arriba