Presidencia de la Nación

Comienzan las obras del Plan Nacional de Suelo Urbano en 25 de Mayo

Estas obras implican una inversión del Estado Nacional de más de $28,5 millones de pesos


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó junto al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, un convenio específico que permitirá comenzar la ejecución de obras de infraestructura para 46 lotes con servicios, que representan una inversión total por parte del Gobierno Nacional de más de $28,5 millones de pesos.

La celebración de este convenio se da en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades. A partir del mismo se prevé que en los próximos días inicien las obras de infraestructura que incluirán las redes de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales, red vial y peatonal, desagües pluviales y obras complementarias.

“Seguimos con el compromiso que nos encomendó el ministro Jorge Ferraresi de ayudar a todos los municipios a que puedan generar condiciones de suelo urbano favorables para un desarrollo territorial que sea íntegro. El objetivo es seguir garantizando soluciones habitacionales en todo el país”, afirmó Scatolini tras la firma en la que también participó el director nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte.

Scroll hacia arriba