Presidencia de la Nación

Comienzan las Mesas de Vinculación Institucional 2020

La región de Cuyo será la primera sede de esta actividad que, en esta ocasión, estará dedicada a los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología (CRECyT).


Como todos los años, la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), inicia hoy sus actividades en territorio con las Mesas de Vinculación y Articulación Institucional regionales. Este año se busca jerarquizar este espacio de articulación para acercar las capacidades a las demandas de la región con impacto a corto y mediano plazo.

El objetivo de estas mesas de trabajo es articular conocimientos y recursos para la promoción y fortalecimiento de los programas y acciones de federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, coordinando con las provincias acciones que respondan a la satisfacción de sus necesidades e impulsando iniciativas innovadoras que impacten en el desarrollo socioeconómico de la región.

Los participantes son los referentes de ciencia y tecnología de las provincias y las autoridades de las universidades e instituciones científicas y tecnológicas de cada región, responsables de las oficinas de vinculación y sectores públicos o privados de interés para estos objetivos.

Durante la actividad, se abrirá la ronda de participación de las autoridades de ciencia y tecnología de las provincias de la región, que expondrán sus capacidades y proyectos. A ellos, se sumarán los aportes de las instituciones del sistema científico con dependencias regionales (INTA, INTI, CONICET, entre otras). La apertura estará a cargo de las autoridades provinciales, y en la ocasión, la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Elisa Colombo, acompañada por la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Carolina Vera, expondrá los nuevos lineamientos de federalización, articulación y transferencia.

Agenda de temas propuestos:

• Federalización, articulación y transferencia: nuevos lineamientos MINCyT;
• Presentación de planes provinciales de innovación, ciencia y tecnología;
• Presentación de las fortalezas científicas de la región a cargo de los sectores interesados CONICET, INTA, INTI, universidades, entre otros.

Calendario
Jueves 19/3 - Región Centro (Córdoba y Santa Fe) a realizarse en la provincia de Córdoba.
Viernes 27/3 - Región Bonaerense (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires) a realizarse en la Ciudad de La Plata.
Lunes 30/3 - Región NEA (Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos) a realizarse en la provincia de Chaco.

Scroll hacia arriba