Presidencia de la Nación

Comienzan las jornadas federales de Innovación Financiera

La iniciativa comienza a viajar a distintas ciudades del país con el objetivo de desarrollar ideas innovadoras para lograr servicios financieros más accesibles, inclusivos y sostenibles. Se realizarán jornadas en Mendoza, Salta, Córdoba y Neuquén.


El programa de Innovación Financiera es parte de una agenda de inclusión que, a través de la colaboración e innovación tecnológica, busca desarrollar servicios financieros más accesibles y sostenibles trabajando junto con emprendedores, empresas, organismos públicos y ciudadanos.

El proyecto es llevado adelante por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) junto con el Ministerio de Modernización de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

La primera etapa, Definición de desafíos, se enfocó en la situación actual del Banco Central y en alinear los desafíos para impulsar la inclusión financiera en el país.

Las mesas de trabajo estuvieron compuestas por equipos multidisciplinarios para asegurar una diversidad de enfoques. Investigadores, referentes de organizaciones sociales, emprendedores que innovan en servicios financieros, especialistas legales y referentes de empresas participaron de la jornada realizada a finales de marzo.

Encuentros, talleres y charlas para identificar oportunidades de innovación e idear soluciones para los desafíos planteados constituyen la etapa de Co-Creación, segunda fase del programa, cuyo lanzamiento se realizó el 3 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, para iniciar así su recorrido por el interior del país:

  • 30 de mayo: Mendoza,
  • 7 de junio: Salta,
  • 14 de junio: Córdoba, y
  • 5 de julio: Neuquén.

Los enfoques a trabajar son la usabilidad, el acceso y el conocimiento por parte del público, y los productos, su sostenibilidad y regulación de parte de los oferentes.

La próxima etapa será un Hackaton, compuesto por dos jornadas de desarrollo y prototipado de las soluciones pensadas en la segunda fase, que se realizarán el 25 y 26 agosto en la Ciudad de Buenos Aires

Los proyectos que resulten finalistas serán parte de la última etapa, Incubación: un proceso de acompañamiento para impulsar su implementación.

Conocé cómo participar

Scroll hacia arriba