Presidencia de la Nación

Comienzan las inscripciones el 15 de noviembre

Del 15 al 29 de noviembre, el ISER abre las inscripciones a sus 6 carreras terciarias y a sus especializaciones para el ciclo lectivo 2023.


El ciclo lectivo 2023 se pone en marcha con la apertura de las inscripciones a las carreras y especializaciones del ISER. Será del 15 al 29 de noviembre a través de la página web. En simultáneo al comienzo de la inscripción, se pondrán a disposición los instructivos con la información sobre la metodología de los exámenes de ingreso, que se llevarán a cabo desde febrero de 2023 en adelante.

Para inscribirte correctamente a cualquiera de las carreras, deberás seleccionar la que desees cursar, completar un formulario con tus datos personales y cargar la documentación, en imágenes nítidas y perfectamente legibles. Documentación a presentar: DNI y Título Secundario legalizado, o bien Constancia de título en trámite o Certificado de alumno/a regular. Para información sobre legalización consultar en: www.argentina.gob.ar/legalizacion-de-documentos-publicos

En el caso de la Especialización en Doblaje, la documentación obligatoria es la misma que para las carreras. Opcionalmente, para aquellas personas que sean locutores/as y/o actores o actrices, podrán indicarlo en el formulario de inscripción, y deberán acreditarlo adjuntando el carnet de locutor/a o recibo de haberes de la Asociación Argentina de Actores, lo cual otorga una prioridad en caso de que la calificación obtenida en el examen de ingreso requiera de un criterio de desempate.

Para inscribirte a la Especialización en Comunicación Convergente, deberás adjuntar el DNI, el título secundario (o constancia de título en trámite) y el título universitario que acredite la condición de Licenciado/a en Comunicación de la UBA o en carreras de Comunicación de Universidades Nacionales, si te estás anotando como Licenciado/a, o el título terciario del ISER, si te estás anotando como egresado/a de nuestro instituto.

Algunas carreras requieren que presentes estudios médicos cuando vengas a rendir los exámenes de ingreso:

  • Operación de Estudios de Radio y Operación de estudios de TV: deberás presentar una audiometría (con validez desde septiembre de 2022 en adelante) en la primera instancia de examen.

  • Locución Integral: deberás presentar una audiometría y una fibrolaringoscopía (con validez desde septiembre de 2022 en adelante) en la primera instancia de examen.

  • Especialización en Comunicación Convergente: deberás presentar una audiometría y una fibrolaringoscopía (con validez desde septiembre de 2022 en adelante) en la instancia de examen para Licenciados/as.

  • Especialización en Doblaje y Actuación de Voz: debéras presentar una fibrolaringoscopía (con validez desde septiembre de 2021 en adelante) en la primera instancia del examen.

Scroll hacia arriba