Comienzan las celebraciones de la Semana del Malbec

El Instituto Nacional de Vitivinicultura junto al Fondo Vitivinícola invitan a todos y todas a participar de las actividades por el Día Mundial del Malbec.


El Instituto Nacional de Vitivinicultura junto al Fondo Vitivinícola invitan a todos y todas a participar de las celebraciones por el Día Mundial del Malbec. La Enoteca, ubicada en Av. Peltier 611 de la Ciudad de Mendoza, será el centro de los festejos. Cada día se ofrecerán diferentes propuestas para acercarse a nuestra cepa emblema a través de su historia, versatilidad, maridajes y cultura.

El jueves 15 de abril de 20 a 22 h se realizará un encuentro especial: Malbec & Quesos organizado por el INV y el Fondo Vitivinícola. Se trata de un recorrido de puro placer que se pondrá en práctica con el maridaje de 4 quesos con 4 vinos, acompañados de la música instrumental de Energía Positiva. Participan las bodegas: Maal Wines, Foster, Weinert y Estancia Mendoza. Guiado por la sommelier Bárbara Jones.

Para adquirir las entradas hacé click aquí

Día Mundial del Malbec: ¿por qué se celebra el 17 de abril?

Sarmiento sabía que había gran potencial en la industria vitivinícola argentina. Entonces, el 17 de abril de 1853 le pidió al agrónomo francés Michel Aimé Pouget que recolecte distintos varietales de su país de origen y experimente en el suelo argentino. El Malbec se encontraba en la selección de Pouget, quien comenzó a adaptar los distintos varietales que trajo de Francia a lo largo del territorio argentino, en especial en Cuyo. La cepa floreció una década después, creando vinos superiores a los franceses.

Así es como Wines of Argentina instaura el 17 de abril como el Día Mundial del Malbec en honor a la decisión de Sarmiento.