Comienzan las actividades del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2021

Las provincias y municipios de todo el territorio nacional inician en mayo las actividades en el marco de este plan que se organiza en tres ejes formativos: estratégico, sectorial/regional e instrumental



Con la puesta en marcha de cursos virtuales que abordan diferentes módulos temáticos, las/los agentes estatales provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la República Argentina continúan capacitándose y actualizándose, en pos de mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía en la satisfacción adecuada de sus necesidades y demandas.

El Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública está formulado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) y se implementa a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Este Plan se estructura en tres ejes formativos: estratégico, de agenda sectorial o regional, e instrumental. Ofrece actividades de capacitación destinadas a las/os trabajadoras/es tanto con funciones ejecutivas o mandos medios como con funciones operativas, con el objetivo de contribuir con la profesionalización y jerarquización de las administraciones públicas de las jurisdicciones.

La primera etapa de trabajo se desarrollará en el mes de mayo y continuará durante todo 2021, con diversas propuestas, modalidades de capacitación y en articulación con universidades nacionales de todo el país.

Más información en el portal de Inap Federal