Presidencia de la Nación

Comienza Wimbledon con nueve argentinos en el cuadro principal

Ya se conocen los cruces para la primera ronda del tercer Grand Slam del año. Nadia Podoroska será la única presencia femenina y Diego Schwartzman el mejor preclasificado entre los varones.


Este lunes comenzará la acción en el All England Lawn Tennis & Croquet Club y habrá una nutrida presencia de argentinos en el cuadro principal del tercer Grand Slam del año. Diego Schwartzman es el máximo candidato, noveno preclasificado, entre los caballeros y Nadia Podoroska es la única argentina entre las damas.

Podoroska, que viene de conseguir sus primeras victorias sobre césped en Bad Homburg Alemania, enfrentará a la estadounidense Li Ann en el inicio del cuadro femenino. Mientras que Schwartzman, que logró su mejor resultado en Londres en 2019 cuando alcanzó la tercera ronda, debutará contra el francés Paire.

Por su parte, Federico Delbonis tendrá un duro debut frente al ruso Rublev (5), Facundo Bagnis se cruzará con el serbio Kecmanovic y Juan Ignacio Londero jugará contra el italiano Mager. Por su parte, Guido Pella debutará con el italiano Berrettini (7), Federico Coria juega contra el colombiano Galán y Marco Trugelliti, que viene de la qualy, se enfrentará al francés Bonzi.

Scroll hacia arriba