Presidencia de la Nación

Comienza la segunda edición del curso "Herramientas pedagógicas para la formación sociocultural comunitaria"

Fueron seleccionadas 153 formadoras y formadores culturales comunitarios de todo el país.


El próximo miércoles 12 de abril comenzará la cursada de la segunda edición del curso de extensión universitaria Herramientas pedagógicas para la formación sociocultural comunitaria, una propuesta del programa Territorio de Saberes del Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y la Universidad Nacional Pedagógica-(UNIPE).

Al igual que todas las iniciativas del programa, se busca promover la identidad de las formadoras y formadores culturales comunitarios, democratizando el saber, intercambiando experiencias y construyendo redes a nivel federal.

Para esta edición fueron seleccionadas 153 formadoras y formadores culturales comunitarios de todo el país.

Listado de personas participantes

El curso está orientado a formadores y formadoras culturales que integren espacios culturales comunitarios como colectivos y organizaciones, áreas culturales, sindicales y áreas de extensión en universidades públicas de todo el país. Tendrá una duración de tres meses con encuentros semanales sincrónicos.

La propuesta abarca tres módulos temáticos, a partir de los cuales se profundizan debates e intercambios enriquecedores para la formación sociocultural comunitaria, con una perspectiva de derechos y poniendo el foco en la educación social y su relación con las prácticas en territorio: Cultura, derechos humanos y políticas públicas; Contextos y prácticas para la formación comunitaria; Herramientas para el abordaje territorial desde las prácticas formativas.


Descargas

Listado de participantes seleccionados (0.08 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba