Presidencia de la Nación

Comienza la restauración y puesta en valor del Palacio Nacional de las Artes


Desde el 4 de octubre se encuentra vigente el llamado a licitación para la Restauración, Puesta en Valor y Adecuación Tecnológica del Palacio Nacional de las Artes – Palais de Glace, sito en la calle Posadas 1725 y Av. Del Libertador, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con una inversión estimada en $140.296.650,56 se trata de la restauración edilicia, fachadas, cubiertas, carpinterías, restauración de elementos de obras de arte (pinturas murales), refacciones interiores e instalaciones complementarias. El objetivo de esta obra es la restauración integral de la cúpula, lucernarios y plafón central, remoción de todos los elementos de aire acondicionado sobre la azotea, retiro de membranas, readecuación de contra pisos, revisión, limpieza y reparación de la totalidad de la instalación de desagües
pluviales.

A su vez, se realizará un tratamiento de control de humedad, restauración del auditorio y de murales, estucos, hogares, piezas de madera, entre otras acciones. También se colocará un nuevo sistema de acondicionamiento térmico, sistema de seguridad y extinción de incendios, señalética, modernización del ascensor y del montacargas.
La remodelación del edificio se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Arquitectura que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, cuyo eje vinculado a lo patrimonial tiene como requisito fundamental la construcción de la identidad social y cultural de la nación.

La apertura de ofertas está prevista para el 17 de Noviembre y el plazo de obra se estima en 18 meses. Los pliegos están disponibles de manera gratuita en el sitio web del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Scroll hacia arriba