Presidencia de la Nación

Comienza la Feria Itinerante que busca fortalecer el trabajo de productoras de la economía social y popular

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) junto con el Ministerio de Desarrollo Social y de Cultura de la Nación inauguran la Feria Feminista Itinerante para fortalecer las herramientas de comercialización de productores y productoras de la economía social y popular.


La feria se realizará todos los sábados en la Ciudad de Buenos Aires y, una vez por mes, la sede será el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Leandro N. Alem y Sarmiento, escenario de lo que será la primera edición el sábado 9 de octubre desde las 13 horas.

Desde el MMGyD se convocó a participar a proyectos que forman parte del Programa Producir, que consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias en las que participan mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia de género. También se convocarán iniciativas que forman parte del Programa Articular, que busca fortalecer y acompañar, a través de financiamiento y asistencia técnica, a las organizaciones sociales en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género, la organización de los cuidados y la promoción de la diversidad a través de transferencias de recursos y también con asistencia técnica.

La iniciativa, además, abre la posibilidad de que emprendedoras publiquen sus productos y servicios en el catálogo virtual 100% Nuestro publicado en la web de Desarrollo Social, para difundir y exhibir diversas alternativas de consumo, favoreciendo la consolidación de nuevos hábitos de comercio justo.

Podrán formar parte de las ferias todas las unidades productivas que conformen Cooperativas, Empresas Recuperadas, Emprendimientos Asociativos, Familiares, Trabajadorxs Independientes Registrados en el RENATEP y/o Monotributistas. Asimismo, quedarán habilitadas para acceder a las distintas instancias y actividades complementarias, como son Ferias Institucionales, Comunitarias y/o Capacitaciones para el fortalecimiento, desarrollo y comercialización del sector.

Scroll hacia arriba