Presidencia de la Nación

Comienza la campaña de atención sanitaria a comunidades ribereñas de Formosa, Chaco y Corrientes


El Ministerio de Defensa de la Nación puso en marcha la Campaña Sanitaria Fluvial 2018 que brindará atención médica de forma gratuita a comunidades ribereñas de Formosa, Chaco y Corrientes y se desarrollará durante el mes de noviembre.

El organismo dispuso el despliegue desde la base naval Zárate de dos buques de la Escuadrilla de Ríos de la Armada que se desplazarán por la Hidrovía Paraná-Paraguay. Se trata de los buques multipropósito ARA Ciudad de Zárate y ARA Ciudad de Rosario, que cuentan con el apoyo de personal del Batallón de Infantería de Marina N°3.

Ambas embarcaciones llevan a bordo dos contenedores equipados para ofrecer atención de clínica médica, pediatría, oftalmología, ginecología, urología, cardiología, odontología y obstetricia.

La Campaña Sanitaria Fluvial es una iniciativa interministerial en la que también participan el Ministerio de Salud y Desarrollo Social; y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Según el cronograma previsto, del 11 al 12 de noviembre el personal médico ofrecerá atención en Colonia Cano (Formosa), el 14 y 15 en Puerto Bermejo (Chaco), el 17 y 18 en Puerto Las Palmas (Chaco), el 22 y 23 en Isla Cerrito (Chaco), el 25 en Isla Soto (Chaco), el 27 y 28 en General Lavalle (Corrientes). Las tareas finalizarán el próximo 3 de diciembre, cuando los buques regresen a la base de Zárate.

Para organizar esta Campaña las autoridades del Poder Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas mantuvieron una serie de reuniones durante el mes de octubre junto a los responsables de las provincias y los municipios involucrados. En esos encuentros los funcionarios evaluaron las acciones que se debían realizar con el objetivo ampliar la cobertura sanitaria de las comunidades ribereñas.

Scroll hacia arriba