Comienza hoy en Buenos Aires la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo

Juan Somavía, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realiza una visita de tres días a la Argentina para participar en la XVIª Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), que dará comienzo hoy en la capital federal. El director de la OIT será uno de los principales oradores en la inauguración que se llevará a cabo en el Palacio San Martín. Este año la Conferencia se realiza bajo el lema “Enfrentar la crisis con desarrollo, trabajo decente y protección social”.


Somavía participará de la XVIª CIMT Juan Somavía, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realiza una visita de tres días a la Argentina para participar en la XVIª Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), que se desarrollará en Buenos Aires.

El director de la OIT será uno de los principales oradores en la inauguración, que tendrá lugar el martes 6 de octubre en el Palacio San Martín. Este año la Conferencia se realizará bajo el lema “Enfrentar la crisis con desarrollo, trabajo decente y protección social”.

Asimismo, Somavía se reunirá con representantes de gobiernos y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de toda América.

Con respecto a la crisis, Somavía planteó poco antes de su participación en la reciente Cumbre del G20 que “hoy el desempleo permanece masivo como consecuencia de la crisis. Si las medidas especiales tomadas pierden fuerza o son suspendidas demasiado pronto, la crisis del empleo podría empeorar aún más”.

En ese sentido agregó que “las personas en el mundo, y en particular los más vulnerables y en situación de desventaja, no percibirán que la crisis está disminuyendo hasta que no tengan un trabajo decente o un piso mínimo de protección social?

Durante la última Conferencia Internacional del Trabajo realizada en Ginebra en junio, los delegados tripartitos de los Estados miembros de la OIT adoptaron un Pacto Mundial para el Empleo, que propone una serie de medidas para darle una respuesta a la crisis que esté basada en el objetivo del trabajo decente