Comienza el pago de los $200 a quienes cobran el salario mínimo

Carlos Tomada aseguró que ésta es la decisión que ha tomado el Gobierno Nacional para reforzar los sueldos de aquellos trabajadores que perciben el haber mínimo”. Desde el 29 de diciembre hasta el 5 de enero se pagará ese dinero a los trabajadores que cobran el salario mínimo de $1.240. Además, se pagarán $150 a los beneficiarios del Plan Familias y $100 a los titulares de pensiones no contributivas y del Programa Jefes de Hogar.


Carlos Tomada aseguró que “ésta es la decisión que ha tomado el Gobierno Nacional para reforzar los sueldos de aquellos trabajadores que perciben el haber mínimo”.

Desde el 29 de diciembre hasta el 5 de enero se pagará ese dinero a los trabajadores que cobran el salario mínimo de $ 1.240. Además, se pagarán $150 a los beneficiarios del Plan Familias y $100 a los titulares de pensiones no contributivas y del Programa Jefes de Hogar.

Según datos del Ministerio de Trabajo, hay casi 400 mil trabajadores que cobran el salario mínimo. Para el Estado, el pago de este plus suma un costo total de $250 millones. Los beneficiarios de pensiones no contributivas perciben, en promedio, algo menos de $500 por mes; los del Plan Familias, entre $155 y $305 (según la cantidad de hijos). Los del Programa Jefes de Hogar reciben entre $150 y $300 mensuales