Presidencia de la Nación

Comienza el Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos

El sábado 4 de junio será la apertura en la ciudad de Mendoza y contará con la participación de 500 personas de todo el país.


El sábado 4 de junio desde las 10 h se realizará la actividad de apertura del Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos en la ciudad de Mendoza, nueva oferta formativa organizada conjuntamente por la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

El evento comenzará con dos talleres presenciales dictados por especialistas en la temática: Componer música para videojuegos retro, a cargo de Toni Leys, y Arte y pipelines en el diseño visual de videojuegos, a cargo de Franco Glellel. Ambos talleres requieren inscripción previa y cuentan con certificación de la UNCuyo.

También se realizará un panel sectorial de apertura: Panorama y desafíos del sector Videojuegos en la Argentina. El mismo estará integrado por reconocidos especialistas del sector Videojuegos: Andrés Rossi (Observatorio ADVA; Ex-Presidente ADVA; Director de la Lic. en Producción de VJs y Entretenimiento Digital en la Universidad Nacional de Rafaela -UNRAF-), Martina Santoro (CEO y co-fundadora de OKAM Studio; Ex-Presidenta de ADVA; promotora Unreal en Latinoamérica) y Steph Zucarelli (periodista especializada en Cultura Pop y VJs; Embajadora Women In Games); el panel será moderado por Laura Angélica Rodríguez y Julián Micic de Rosas, coordinadores del nuevo Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos. Para finalizar habrá una intervención audiovisual a cargo de Toni Leys y Franco Glellel, con música e ilustraciones en vivo.

Estarán presentes autoridades de las instituciones aliadas y responsables del nuevo Diplomado: por la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Tascheret, Decano de la Facultad de Artes y Diseño, Mariela Meljín, Secretaria Académica de la Facultad de Artes y Diseño, Majo Rodríguez, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño; y por el Ministerio de Cultura: Federico Prieto, Secretario de Gestión Cultural, y Juan Aranovich y Johanna Sporn, responsables de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

Esta actividad de apertura del Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos será pública, gratuita y se realizará en modalidad mixta (presencial y virtual). Quienes deseen participar en forma presencial podrán acercarse al Aula Magna de la Facultad de Arte y Diseño (Edificio de Docencia, Centro Universitario S/N. Parque Gral San Martín, de la ciudad de Mendoza). En el caso de los talleres especializados, a cargo de Toni Leys (música) y de Franco Glellel (visuales), se requiere inscripción previa. También podrán seguir la actividad en forma virtual a través del Twitch de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de UNCuyo o por el canal de Youtube del Ministerio de Cultura.

El nuevo Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos, organizado conjuntamente por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, es una nueva oferta académica diseñada a partir de las necesidades formativas del sector y tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo artístico de los videojuegos. Su cursada, en modalidad virtual, se extenderá entre junio y noviembre de 2022, y participarán del programa 500 estudiantes de las seis regiones de la Argentina interesados en profesionalizarse en los aspectos técnicos y creativos del desarrollo de videojuegos.

Programa

Actividad de apertura
Sábado 4 de junio, desde las 10 h
10 h: Talleres (presenciales, con inscripción previa).
11:45 h: Panel sectorial: Andrés Rossi, Martina Santoro y Steph Zucarelli.
13:45 h: Intervención audiovisual, a cargo de Toni Leys y Franco Glellel.

  • Presencial: Aula Magna de la Facultad de Arte y Diseño (Edificio de Docencia, Centro Universitario S/N. Parque Gral San Martín, de la ciudad de Mendoza).
  • Virtual: Twitch FAD-UNCuyo y Youtube Ministerio de Cultura.

Más información sobre la propuesta e inscripción de los talleres presenciales:
- Taller de arte y pipelines (Franco Glellel) aquí
- Taller de música para videojuegos (Toni Leys) aquí

Scroll hacia arriba