Comienza el cronograma de pago de las becas educativas para los hijos de los tripulantes del Ara San Juan


El Ministerio de Educación de la Nación comenzó a otorgar a los hijos de los tripulantes del Ara San Juan sus becas de estudio. Las mismas son intransferibles y destinadas a solventar los gastos que demande la educación en los niveles preescolar, primario, secundario y superior.

Según establece el decreto 307/2018 publicado en el Boletín Oficial la subvención es para establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales y podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial, cuando circunstancias especiales así lo requieran. Las Becas escolares para los hijos de los tripulantes, van desde el nivel Preescolar hasta el nivel Superior (de los 3 a los 25 años) con una vigencia anual.

Los beneficiarios son 45 niños y jóvenes, de los cuales 8 se encuentran en preescolar, 23 en primario, 13 en secundario y un universitario.

Se recuerda que el Ara San Juan partió el 15 de noviembre de 2017 en cumplimiento de una misión oficial con tripulantes de la Armada Argentina que desaparecieron en aguas del Atlántico Sur.