Presidencia de la Nación

Comienza el ciclo de intercambio sobre prácticas y narrativas para la formación colectiva

Participarán de la cursada 250 formadoras y formadores culturales comunitarios, en el marco del programa Territorio de Saberes.


Se trata de Prácticas y narrativas para la formación colectiva, una propuesta del Programa Territorio de Saberes de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural y al Ministerio de Cultura y que cuenta con el apoyo de la Diplomatura en Mediación Cultural, Comunidad, Artes y Tecnologías de la Universidad Nacional de las Artes.

La cursada iniciará el 26 de abril con 257 personas participantes que formarán el grupo, luego de un proceso de selección en el que se tuvieron en cuenta criterios de género y equidad federal en relación a la cantidad de aplicaciones por región.

El ciclo está orientado a formadores y formadoras culturales que integren espacios culturales comunitarios como colectivos y organizaciones, áreas culturales sindicales y áreas de extensión en universidades públicas de todo el país. Tendrá una duración de tres meses con encuentros semanales sincrónicos.

Este año se abordarán tres ejes temáticos: 1) Tecnologías y nuevas territorialidades; 2) Sistematización de experiencias, una mirada sobre nuestras prácticas; y 3) La comunicación popular en los procesos formativos comunitarios.

Al igual que todas las iniciativas del Programa, se busca promover la identidad de las formadoras y formadores culturales comunitarios, democratizando el saber, intercambiando experiencias y construyendo redes a nivel federal.

Mirá el listado de personas participantes acá .

Conocé nuestras ofertas de formación en formar.cultura.gob.ar


Descargas

Participantes de Prácticas y narrativas para la formación colectiva (0.17 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba