Presidencia de la Nación

Comienza CASA ABIERTA CARILÓ, una feria de arte y arquitectura que forma parte del programa MICA Incuba

El Ministerio de Cultura invita a la primera edición de este evento cultural gratuito que reúne lo mejor del arte contemporáneo, la arquitectura y el desarrollo inmobiliario. Podés visitar la feria del 9 al 11 de diciembre y ser parte de esta instancia de encuentro e intercambio que busca impulsar la vinculación entre trabajadores/as del arte de distintos puntos del país, y potenciar las industrias y economías locales.


CASA ABIERTA CARILÓ es un evento cultural organizado por el Ministerio de Cultura, la Cámara de Turismo de Cariló y la galería Pionera -parte de MICA Incuba- que reúne lo mejor del arte contemporáneo, la arquitectura y el desarrollo inmobiliario.

Esta actividad forma parte del programa MICA Incuba, creado para profundizar las distintas estrategias y políticas de promoción para el desarrollo productivo, y la consolidación y exportación de bienes y servicios vinculados a los 15 sectores de las industrias culturales comprendidas en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), una política pública impulsada por el Ministerio de Cultura.

Casa en Cariló donde se realiza el evento

CASA ABIERTA CARILÓ propone la apertura de una de las casas diseñada por el estudio Cattaneo, ubicada en el Barrio Constancia de Cariló. La misma está completamente ambientada con obras de arte de reconocidos/as artistas de galerías locales de arte, como lo son Pionera, Hasta la raíz y Cariló Arte Contemporáneo.

Este mismo evento incorpora, además, obra de Daniel Corvino, artista que también forma parte del programa MICA Incuba.

Durante los 3 días en que se desarrollará la feria, del 9 al 11 de diciembre, se podrá recorrer la casa, un desarrollo arquitectónico de primera categoría, lo que representa una oportunidad para vincularse con artistas, arquitectos/as, brokers, galeristas y curadores/as, además de poder adquirir obras de arte y piezas de diseño.

Al mismo tiempo, habrá cápsulas e intervenciones artísticas en hoteles y bares del polo gastronómico de la ciudad que se integran con las actividades centrales de CASA ABIERTA.

Obra perteneciente a Valentina Cao, de Galería Pionera

En la noche de inauguración el público podrá disfrutar de música en vivo y un ‘vernissage con copa de invitación para los/as asistentes.

Con este evento, que busca replicarse los siguientes años, tanto en temporada alta como en temporada baja, el Ministerio de Cultura y las instituciones organizadoras apuntan a contribuir a la cultura local, generar un espacio de visibilización y exposición del arte y la expresión cultural, y fomentar la construcción de un mercado de arte regional.

El 9, 10 y 11 de diciembre, de 18 a 22 h, en Urraca y Tembetarí, Cariló. Gratis.

Sobre MICA Incuba

MICA Incuba es un programa de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación que busca apoyar el crecimiento, la consolidación e internacionalización de bienes y servicios ofrecidos por empresas vinculadas a las industrias culturales, las artesanías y los espacios culturales de Argentina.
MICA Incuba es una experiencia de profesionalización para los más de 190 proyectos de emprendedores/as, MiPymes y pymes culturales provenientes de 22 provincias del país, seleccionados a través de la convocatoria 2022 del MICA.

Más información en MICA.

Foto de portada: Obra de Judith Szurman, artista de la Galería Pionera

Scroll hacia arriba