Presidencia de la Nación

Comenzó "Pensemos en Vacunas", el ciclo de capacitaciones virtuales para promotores y promotoras de vacunación

En articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, se lanzaron las capacitaciones virtuales para promotores y promotoras en vacunación "Pensemos en Vacunas".


El curso de capacitación consta de 6 módulos y está a cargo de tutores especializados en cada unidad curricular. Quienes lo aprueben recibirán un certificado avalado por el Ministerio de Salud de Nación, El Estado en tu barrio y la UTEP y podrán realizar tareas de promoción de las campañas de vacunación en todo el territorio nacional.

El lanzamiento, del que participaron más de 100 promotores y promotoras en salud de la región Patagonia, contó con la participación del titular de El Estado en tu barrio, Juan Manuel Vila; de la Directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Ana Carreras; del Secretario General de la UTEP, Esteban "gringo" Castro y de la Diputada Nacional, Ayelén Spósito.

Juan Manuel Vila destacó que "la Argentina se encuentra entre los países que más están vacunando" y resaltó la importancia de formar promotores y promotoras que, "gracias al despliegue territorial del Estado, las organizaciones sociales y los sindicatos, concienticen en los barrios sobre la necesidad de vacunarse para salir adelante en la pandemia".

Por su parte, la Dra. Ana Carrera consideró que "para combatir la desinformación en torno a la campaña de vacunación contra el Covid-19, resulta fundamental formar promotores y promotoras barriales que sostengan la territorialidad de la campaña".

Por otro lado, Esteban "gringo" Castro destacó el rol de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular que, al crear nuevas formas de trabajo, "también construyeron nuevas formas de articulación barrial y nuevas formas de cuidado".

La diputada Ayelén Spósito adelantó que, en la Patagonia, hay anotadas más de 300 personas para realizar el curso y aseguró que constituyen "un actor fundamental para seguir acompañando a los estados provinciales y nacional en la promoción de las campañas de vacunación".

También participaron del lanzamiento la Directora Operativa de Regionales de El Estado en tu barrio, Viviana Cappelletti; la Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante; el responsable de la Regional Patagonia de El Estado en tu barrio, Luis Unzué y la Jefa PAI de la Provincia de Río Negro, Marcela González.

Scroll hacia arriba