Comenzó la vacunación a nuestro Personal de Salud

Se aplicó la vacuna Sputnik V a personal de la primera línea de atención de nuestro Hospital.


Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a nuestro Hospital, ayer por la mañana comenzó la vacunación contra COVID-19. Esta primera etapa tiene como prioridad a trabajadores y trabajadoras de la primera línea de atención. Se prevé continuar con las jornadas de vacunación durante toda la semana que viene.

Recordamos que la vacunación contra COVID-19 es pública, gratuita y opcional, en tanto es fundamental no abandonar las medidas preventivas para evitar la transmisión de esta enfermedad, como el uso de barbijo o tapaboca; el lavado de manos y la distancia social de dos metros con otras personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar el impacto sanitario, social y económico de la pandemia. La vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.
Al inicio del plan de vacunación, algunos grupos tendrán prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones estratégicas que tengan o por los riesgos que presenten. La vacunación será en etapas, voluntaria y sin importar si la persona ya tuvo o no la enfermedad.-