Presidencia de la Nación

Comenzó la transformación en autopista de la RN66 en Jujuy


Comenzaron las obras para convertir en autopista 26 kilómetros de las rutas nacionales 66 y 1V66 en la provincia de Jujuy, iniciativas que mejorarán la seguridad vial y conformarán un corredor que unirá San Salvador de Jujuy con Salta y San Pedro de manera ágil, directa y segura.

Las obras, que son impulsadas por el Gobierno nacional en el marco del Plan Belgrano, mejorarán la circulación de los 19.000 vehículos que las transitan diariamente y serán fundamentales para desarrollar las economías regionales del Norte y los principales emprendimientos productivos locales, vinculados a la agricultura y el litio.

El proyecto comenzó en abril pasado con las tareas para convertir en autopista al tramo entre El Cuarteadero y el límite con Salta, y ya se encuentran en ejecución tres de los cuatro tramos que conforman el Corredor del NOA en territorio jujeño. El último tramo será en la RN34 entre El Cuarteadero y San Pedro, y se encuentra en la etapa de elaboración, previo a ser licitado.

Una vez concluidas las obras en Jujuy habrá un total de 73 kilómetros de autopista conformados por las rutas nacionales 34, 66 y 1V66.

“Me llena de orgullo ver cómo avanza esta inmensa obra de infraestructura vial tan importante para el desarrollo del norte, una de las regiones históricamente más postergadas del país”, dijo la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

Señaló además que “estas nuevas autopistas no sólo mejorarán la circulación y salvarán miles de vidas, sino que también fortalecerán el crecimiento de las economías regionales y fomentarán la llegada de nuevos emprendimientos e inversiones”.

La conversión de estas rutas nacionales en autopistas forma parte del desarrollo del Corredor del NOA, un mega-proyecto de infraestructura que comprende la transformación en autopista y ruta segura de distintos tramos de las rutas nacionales 9, A016, 34, 50, 66, 1°V66, entre otras.

Scroll hacia arriba