Presidencia de la Nación

Comenzó la tercera edición del Seminario Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal

El evento cuenta con más de 800 participantes quienes estarán capacitándose durante tres días. Habrá expositores de Argentina, Chile, México, Bolivia, Perú, Francia e Italia.


El miércoles 28 de octubre se concretó la inauguración virtual del 3º Seminario Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal en la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera en el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza.

Estuvieron presentes el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), CPN Martín Hinojosa y la Gerente de Fiscalización del INV, Ing. Claudia Quini; el Intendente de Lavalle, Roberto Rigui; el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Jaime; el Presidente de la Asociación de Vinos Caseros y Artesanales, Héctor Alberto Villegas y la Coordinadora municipal Técnica Miriam Quiroga.

El encargado de abrir el encuentro fue el CPN Martín Hinojosa, donde remarcó que “estamos permanentemente tratando de impulsar a la vitivinicultura, es importante el acompañamiento del INV a los elaboradores de vinos caseros y artesanales, debemos seguir formándonos a medida que se avanza”. Enfatizó la importancia de la capacitación y comercialización: “debemos fortalecer las ventas y abrirle las puertas al mercado internacional”. Además el INV firmó un acta de donaciones para el Municipio de Lavalle.

Le siguió el Intendente de Lavalle, Sr. Roberto Rigui, quien agradeció el cariño de los disertantes y “la idea como posibilidad de hacer un vino argentino-chileno, argentino-peruano: falta ponerlo en práctica”, remarcó.

Por el INV participó como expositor el Ing. Alejandro Marianetti, disertando sobre “Buenas prácticas agrícolas en viñedos”, también se sumaron expositores del INTA Mendoza, México y de la ciudad de Tarija, Bolivia.

El evento contó con más de 800 participantes, quiénes estarán capacitándose durante los tres días que dura el seminario. Habrá además, expositores de Argentina, Chile, México, Bolivia, Perú, Francia e Italia.

Scroll hacia arriba