Presidencia de la Nación

Comenzó la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

La edición número 56 del certamen tendrá ocho clases y se disputará hasta finales de febrero.


Con un formato distinto al habitual, debido a las adaptaciones sufridas como prevención sanitaria, comenzó este martes la tradicional Semana Internacional de Yachting en Mar del Plata. La 56º edición del torneo, que se realizará hasta el sábado 20 de febrero, tendrá a las ocho clases divididas en diferentes fechas y los competidores estarán distribuidos en los tres clubes náuticos de la ciudad.

La competencia, que servirá como selectivo para el campeonato mundial y los torneos continentales de 2021 de cada categoría, es organizada por el Club Náutico Mar del Plata (CNMP) y el Yacht Club Argentino (YCA) contará con ocho clases. Las mismas se dividirán en distintas fechas de competencia y se distribuirán en el CNMP, el YCA y el Yacht Club Centro Naval.

La acción comenzó este martes con la clase Optimist Timoneles, que tendrá 12 regatas hasta el viernes 5. Esta categoría entrega cinco plazas pare el Mundial que va a disputarse en junio de este año en Riva de Garda, Italia.

El miércoles 10, continuará la actividad con el arranque para las clases 420, 29er, F18 y Optimist principiantes. En tanto que, la acción finalizará con las tres clases Laser, Standard, Radial y 4.7, que se desarrollarán del miércoles 17 al sábado 20.

Scroll hacia arriba