Comenzó la segunda capacitación en teletrabajo para la Administración Pública

El Ministerio y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) lanzaron esta semana el segundo curso de teletrabajo para agentes de la Administración Pública Nacional


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) lanzaron esta semana el segundo curso de teletrabajo para agentes de la Administración Pública Nacional.

El teletrabajo es una forma de organizar el trabajo a distancia por medio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desde el domicilio del trabajador u otro ajeno al empleador.

La iniciativa, impulsada en conjunto por la Coordinación de Teletrabajo del MTEySS y la SIGEN, contará con once módulos sobre la temática y su fin último es dar instrucción y difundir la modalidad a representantes de diversos sectores del Estado.

Esta capacitación traza un recorrido sobre la historia del teletrabajo, su normativa legal nacional e internacional, las buenas prácticas, los diferentes programas de la Coordinación, la implementación de esta herramienta como motor de inclusión sociolaboral y su conformación como modelo sustentable de mejora del medio ambiente.

Para mayor información comunicarse a: [email protected] o [email protected]