Presidencia de la Nación

Comenzó la repavimentación del puente General Belgrano que une Chaco y Corrientes


La obra se enmarca en la rehabilitación de un total de 176 km sobre la RN 16 entre Corrientes y Sáenz Peña, en Chaco, a partir de una inversión del gobierno nacional de $ 286 millones. Los trabajos sobre el puente se realizan de lunes a jueves de 22 a 6 horas y finalizarán en las próximas semanas

La obra se enmarca en la rehabilitación de un total de 176 km sobre la RN 16 entre Corrientes y Sáenz Peña, en Chaco, a partir de una inversión del gobierno nacional de $ 286 millones. Los trabajos sobre el puente se realizan de lunes a jueves de 22 a 6 horas y finalizarán en las próximas semanas.

Debido a la repavimentación del Puente Gral. Belgrano que lleva adelante el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional la calzada se encuentra reducida y el paso de vehículos se realiza en forma alternada. El puente Gral. Belgrano, también conocido como Chaco – Corrientes, es un viaducto transitado por 24.000 vehículos por día que atraviesa el Río Paraná y conecta las ciudades de Corrientes y Resistencia.

“Estas mejoras sobre el puente Chaco – Corrientes harán más segura y fluida la circulación entre ambas provincias. Paralelamente estamos cerrando los detalles del proyecto del segundo puente, obra largamente esperada en la región y que mejorará notablemente los tiempos de viaje. Las obras forman parte del Plan Belgrano que lleva adelante el gobierno nacional con el objetivo de mejorar la conectividad y fomentar así el crecimiento de nuestro norte argentino, durante muchos años postergado.”Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

A fines de este año se licitará el segundo puente Chaco – Corrientes, 10 km abajo del puente actual, lo que permitirá una mejor distribución del flujo del tránsito entre ambas provincias.

“El Puente General Belgrano es una infraestructura fundamental para el noroeste del país y sus economías regionales. La repavimentación total del puente, que se encontraba en muy mal estado, luego de años de desinversión, se enmarca en nuestro compromiso y del presidente

Scroll hacia arriba