Presidencia de la Nación

Comenzó la reparación del puente dique que conecta La Pampa y Río Negro sobre el Río Colorado


Ubicado sobre la RN 151, el puente es fundamental para la economía regional al conectar 25 de Mayo y Catriel, las dos principales localidades productoras de hidrocarburos de La Pampa y Río Negro. La obra, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto de $ 3 millones, consiste en la recuperación de la calzada y las defensas del puente, que data de 1972 y es transitado por 4.200 vehículos por día.

Los trabajos de recuperación del puente de 180 metros de extensión incluyen: la repavimentación y bacheo de los sectores más deteriorados de la calzada; el reacondicionamiento de los cordones, veredas y defensas; la desobstrucción y ampliación del sistema de desagüe; señalamiento vertical y horizontal; y la instalación de un nuevo sistema de iluminación. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes.

“La reparación de este puente conectará de manera más segura a los pampeanos y rionegrinos además de hacer mucho más fluido el tránsito del transporte de carga, fundamental para el desarrollo económico de la región. El plan vial que estamos llevando adelante desde el gobierno nacional se trata de esto, de conectar a los argentinos a través de rutas más seguras y con mejor infraestructura para reducir los costos logísticos y que esto colabore en devolverle competitividad a la economía para el crecimiento de todos los argentinos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El Puente Dique conecta a través del Río Colorado, límite natural entre La Pampa y Río Negro, la ciudad de 25 de Mayo y Catriel. Ambas son en la actualidad las principales localidades productoras de petróleo de sus respectivas provincias. La reparación de la principal vía de conexión es importante para el óptimo desarrollo de la actividad hidrocarburífera en la zona, una de las más importantes fuentes de ingresos para sus distritos.

“Desde Vialidad Nacional entendemos que la reparación del Puente Dique es fundamental para acompañar el crecimiento del sector energético. Facilitar y optimizar su trabajo, a través de mejores rutas y puentes, es un aspecto central de cara al futuro, sin el cual, como señala el presidente Mauricio Macri, no se crece como país, no hay desarrollo y no vamos a poder reducir la pobreza”.- Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Scroll hacia arriba