Presidencia de la Nación

Comenzó la reconstrucción de la RN16 en Santiago del Estero


El Ministerio de Transporte de Nación comenzó con las obras de reconstrucción de la RN16 en la provincia de Santiago del Estero. La iniciativa, realizada en el marco del Plan Belgrano, contempla la repavimentación y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, y el reacondicionamiento de banquinas e iluminación.

La obra demandará una inversión de 500 millones de pesos, beneficiará a más de 1.000 usuarios del corredor y dinamizará el intercambio comercial.

“El trabajo que comenzamos sobre la RN 16 en Santiago del Estero cambiará la forma de viajar de miles de santiagueño, ayudará a dinamizar el transporte de carga, reduciendo costos logísticos y generando más oportunidades de desarrollo económico en la región”, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El funcionario explicó que la realización de la obra “brindará mayor seguridad en la ruta para todos los que la recorren diariamente. Estas obras son las que aportan una mejor calidad de vida a los argentinos y facilitan las oportunidades de crecimiento, la creación de empleo y nuevas actividades económicas”.

La reconstrucción del camino se realizará en el tramo de 38 kilómetros que va desde la localidad de Monte Quemado hasta el límite con la provincia de Chaco, y es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

El principal foco de los trabajos se encuentra a la altura de Urutaú donde avanza el despeje y limpieza de la zona de camino. En paralelo, ya comenzaron las primeras tareas de bacheo superficial y profundo y de reacondicionamiento de banquinas entre la localidad chaqueña Taco Pozo y Monte Quemado.

“Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y los productores del norte santiagueños. La ruta 16 es un corredor que se utiliza mayormente para el traslado de productos de Brasil, Chile y Paraguay. Renovar está vía de comunicación es un paso fundamental para fomentar el crecimiento económico”, destacó administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

La rehabilitación integral de la ruta 16 es una obra fundamental para dinamizar el intercambio comercial y productivo a través de uno de los principales corredores del Mercosur. El proyecto apunta a la reducción de los costos logísticos del transporte y mejorar las condiciones de seguridad en la ruta.

Scroll hacia arriba