Presidencia de la Nación

Comenzó la primera Maestría en Ciencia Reguladora


En el día de ayer se dio inicio al posgrado desarrollado en conjunto entre la ANMAT y la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de la primera Maestría en Ciencia Reguladora de Productos para la Salud y se encuentra aprobada por el Consejo Superior de la UBA mediante Res. 690/18.

La apertura tuvo lugar en el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), donde asistieron las autoridades de ambas instituciones para dar la bienvenida a la primera cohorte y resaltar el trabajo de cooperación académica, llevado a cabo durante tres años, que logró crear esta especialización en regulación sanitaria.

El Administrador Nacional, Dr. Carlos Chiale, se mostró entusiasmado por el inicio de clases y se refirió a la importancia de la formación en ciencia reguladora “para fortalecer el proceso de la toma de decisiones en la función pública actual”. Además, agradeció especialmente la cooperación brindada por la Universidad.

Este es el primer posgrado en el país con un abordaje académico integral en la disciplina y tiene como objetivo iniciar una red de profesionales con criterio, altamente formados en la investigación y el desarrollo de acciones basadas en la ciencia reguladora. El cuerpo de docentes está formado tanto por profesionales expertos de ANMAT como de las Facultades de Farmacia y Bioquímica, Medicina, Ciencias Económicas, Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias Veterinarias y Odontología de la UBA.

Para conocer más sobre la maestría, podés ingresar al sitio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA

Autoridades inicio de Maestría en Ciencia Reguladora
Autoridades de ANMAT y Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA

Inicio de clases de la Maestría en Ciencia Reguladora
Apertura de la Maestría en Ciencia Reguladora

Scroll hacia arriba