Comenzó la pavimentación de la Autopista RN 33 entre Bahía Blanca y Tornquist

La obra, a cargo de Vialidad Nacional, beneficiará el desarrollo productivo de la región, potenciando la conectividad entre Buenos Aires y el puerto de Rosario.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, inició la pavimentación de la Autopista Ruta Nacional N° 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, una obra que retomó su ritmo en mayo de este año y que constituye un pedido histórico para beneficiar la integración y el desarrollo productivo de toda la región.

Actualmente, se encuentran en ejecución los trabajos sobre la calzada principal en el kilómetro 26, que forman parte del proyecto de transformación de esta ruta en autopista a lo largo de 33 km para mejorar las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios y usuarias por día.

Asimismo, continúan las tareas de movimiento de suelos en terraplén y capas especiales, hormigonado de alcantarillas y armado de estribos de puentes en otros sectores del corredor.

Además, las tarea comprenden la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores que beneficiará el acceso a las calles vecinales y retornos.

La obra, que cuenta con un avance del 23,89% y demandará una inversión de $4.155 millones, genera más de 100 puestos de trabajo. Una vez finalizada, potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la Provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

Más información: http://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/