Presidencia de la Nación

Comenzó la instalación de puentes peatonales en barrios populares

Se llevó adelante una jornada de trabajo para la instalación de los primeros puentes peatonales en el barrio Santa Ana II de Florencio Varela, fruto de la articulación entre el astillero estatal Tandanor y la Secretaría Nacional de Integración Socio Urbana (SISU).


Con la presencia de Fernanda Miño, secretaria nacional de Integración Socio Urbana, y el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, se concretó la instalación de dos puentes peatonales fabricados por el astillero y financiados a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Se trata de la primera inauguración bajo este convenio de trabajo cuyo objetivo es ampliar el equipamiento social y los espacios públicos en los barrios populares con una inversión nacional de 4.000 millones de pesos.

Fernanda Miño, quien también preside el FISU, explicó: “Al día de hoy, estamos llegando con obras a más de 600 barrios populares en todas las provincias del país, obras que responden a las urgencias de cientos de miles de familias, mientras generamos puestos de trabajo” Y continuó: “Por eso, celebro el trabajo conjunto con el astillero así como con los gobiernos municipales, provinciales, organizaciones e iglesias que asumen el compromiso de llevar adelante proyectos transformadores para las familias más humildes de nuestro país”.

Santa Ana II es uno de los cientos de barrios que tienen cauces de agua y no cuentan con instalaciones adecuadas para atravesarlos de manera segura. Las familias hasta el momento disponían sólo de un ex puente ferroviario en malas condiciones y un sistema precario de maderas como única infraestructura para cruzar el arroyo mientras que del otro lado, funciona una escuela y un club deportivo donde niños y niñas del barrio realizan actividades cotidianamente.

“El barrio va a cambiar muchísimo con el puente peatonal porque no vamos a tener que dar toda la vuelta para cruzar, va a ser un gran avance. Acá no puede entrar nadie en caso de emergencia, más cuando llueve y hay mucho barro. Tenés que salir con la persona enferma caminando porque no entran las ambulancias ni los remises”, expresó con entusiasmo María Esquivel, vecina del barrio.

El convenio entre la SISU y el histórico astillero prevé la construcción de 11.650 mobiliarios urbanos para barrios populares de las 23 provincias. En el marco del proyecto, Tandanor está a cargo de la provisión de servicios de ingeniería, diseño, mano de obra, materiales, logística, transporte y emplazamiento. También desempeña la dirección y representación técnica de las obras y ejecuta las tareas de habilitación, factibilidad y cumplimiento de las normas necesarias para los emplazamientos.

Scroll hacia arriba