Presidencia de la Nación

Comenzó la inspección de vías para llegar con el tren a Mendoza

Trenes Argentinos inició el proceso de exploración de los casi 400 kilómetros de vía que separan la localidad de Justo Daract, en San Luis, con Estación Gutiérrez para evaluar la posibilidad del regreso del servicio a Mendoza después de 29 años. La iniciativa forma parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera.


Durante la jornada de hoy, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci; junto con Gabriela Lizana, directora Bice Fideicomisos; y Luciano Hass, gerente de la línea San Martín; realizaron el primer viaje de inspección entre Gutiérrez y Palmira a bordo de camiones viales.

Marinucci, destacó que “tal como nos pide nuestro presidente Alberto Fernández, seguimos trabajando con el compromiso de unir Buenos Aires con Mendoza, para que cada vecino y vecina tenga a disposición un medio de transporte previsible, amigable con el medio ambiente y accesible”.

Después de realizar el recorrido, los sectores técnicos de la empresa realizarán el análisis y diagnóstico para poder comenzar a planificar las obras necesarias para la recuperación de la infraestructura.

El pasado 22 de julio, este tren volvió a conectar los distritos de Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna y Justo Daract con la terminal porteña de Retiro. Durante el primer mes, más de 3.000 personas viajaron hacia o desde esos destinos.

Scroll hacia arriba