Presidencia de la Nación

Comenzó la inscripción al curso virtual sobre trata y explotación de personas


Se abrió la inscripción al curso virtual “Trata y explotación de personas: herramientas básicas para su prevención y detección desde una perspectiva de género”. El curso consta de cuatro unidades y se realiza completamente de forma virtual en ocho semanas.

Los/as interesados/as pueden anotarse haciendo click acá. La inscripción finaliza el jueves 17 de mayo, ya que ese día comienza la primera unidad “Trata y explotación de personas: herramientas básicas para la prevención y la detección desde una perspectiva de género y de derechos humanos”. Cada unidad tendrá su material bibliográfico correspondiente, un video que se complementa con la bibliografía y finalmente una etapa de evaluación.

El curso es una iniciativa conjunta del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas junto a la Dirección Generación de Contenidos de la Secretaria País digital. Tiene como finalidad acercar a la sociedad civil los conceptos básicos y herramientas teórico-prácticas relacionadas con los delitos de trata y explotación de personas, sensibilizar y promover el conocimiento en la materia desde un enfoque de derechos humanos y desde una perspectiva de género.

 

Scroll hacia arriba