Presidencia de la Nación

Comenzó la incorporación de jóvenes al Servicio Militar Voluntario

En cuarteles de distintas provincias se presentaron esta semana los postulantes para iniciar la instrucción militar


En los últimos meses miles de jóvenes argentinos se han acercado a los cuarteles o visitaron los sitios web para comenzar el proceso de incorporación para ingresar al Ejército como cuadro permanente o como soldado.

El Servicio Militar Voluntario tuvo 35000 inscriptos de los cuales, por exámenes médicos y por vacantes solo ingresará durante el año 2020 un determinado porcentaje. La incorporación en todo el país se dividirá en distintas etapas, y en la presente semana se presentaron más de 2000 postulantes a soldado voluntario para incorporarse y comenzar a cursar el Núcleo de Instrucción Básica.

Ingreso de los postulantes al cuartel

En Río Negro, jóvenes de entre 18 y 24 años de las localidades de Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci, fueron recibidos por el director de la Escuela Militar de Montaña y participaron de su primera ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza de Armas del Instituto.

La Escuela Militar de Montaña recibe a los postulantes en la formación de bandera

En la provincia de Buenos Aires, un centenar de ciudadanos se incorporaron a la Brigada Blindada I y otro tanto al Grupo de Artillería 10 de la Xma Brigada Mecanizada.

Recepción de postulantes en el Grupo de Artillería 10, Junín, Bs As

Por su parte en Chubut, jóvenes se incorporaron a las distintas unidades de la Guarnición Militar.

Recepción de postulantes en Comodoro Rivadavia

En la provincia de Mendoza, cientos de jóvenes se incorporaron a la Brigada de Montaña VIII y realizarán su etapa de instrucción en los cuarteles del Regimiento de caballería de Exploración de Montaña 15, en campo los Andes.

Recepción de postulantes en Mendoza

Situación similar se presento en la Brigada Blindada II, al recibir a los futuros soldados. Este proceso de instrucción que comienza consta de diez semanas en las cuales el postulante recibirá todos los conocimientos básicos para desempeñarse como soldado voluntario. Aprenderá cuestiones sobre administración, justicia militar y lo necesario para desenvolverse dentro de la profesión militar, además de las técnicas propias de todo soldado en relación al manejo de armamento y procedimientos de combate. Las mujeres y los hombres que finalicen habrán cumplido los requisitos para revistar como soldados voluntarios y se les asignará el rol que cumplirán dentro de la organización a la que pertenezcan.

Es de destacar que en todo momento se están cumpliendo los más estrictos protocolos sanitarios impuestos por la Dirección General de Salud, en consonancia con los ordenados en cada jurisdicción.

Scroll hacia arriba