Presidencia de la Nación

Comenzó la formación de equipos directivos y supervisores rurales en Salta


El 19 de octubre se realizó el lanzamiento y primer encuentro de la Actualización en Gestión Educativa para Equipos Directivos y Supervisores en modalidad rural, con la presencia de la Ministra de Educación de la provincia, Prof. Analía Berruezo, y otras autoridades jurisdiccionales. El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Bellas Artes N° 6002 con la participación de 85 directores y supervisores.

Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, expresó que: “Los directivos tienen una responsabilidad enorme en la mejora de los aprendizajes de los alumnos. Sabemos que donde hay un buen director hay una buena escuela. Hasta el momento no existía una formación institucionalizada y permanente para los directores".

La Actualización ya se implementa en 18 jurisdicciones y está destinada a más de 7000 directores y supervisores de todo el país. Su objetivo es brindar una formación sistemática y federal a los equipos de conducción de todos los niveles educativos con el fin de institucionalizar su tarea. La formación aborda cuatro ejes: desarrollo estratégico de la organización escolar; acompañamiento del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación; liderazgo del desarrollo profesional y construcción de la comunidad educativa y vínculo con el contexto.

Scroll hacia arriba