Presidencia de la Nación

Comenzó la diplomatura sobre adicciones en Entre Ríos


Cerca de 900 alumnos asistieron al inicio de cursada de la diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), en la ciudad de Concordia, junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Secretaría provincial de Lucha contra las Adicciones (SELCA).

Dictado por la Dirección de Capacitación en Materia de Drogas de la SEDRONAR, a cargo de Fernando Trabucco, este curso de formación tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para la prevención y el acompañamiento de quienes atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas, así como también la promoción de la salud en todas sus formas.

En ese sentido, la capacitación está orientada a formar trabajadores de la salud, educadores, promotores comunitarios, voluntarios de organizaciones de la sociedad civil, referentes barriales y acompañantes terapéuticos, entre otros.

Participaron del acto de apertura el intendente y el viceintendente local, Enrique Tomás Cresto y Armando Gay, respectivamente; el titular de la SELCA, Mario Elizalde; la secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la UADER, Mabel Homar; y la coordinadora del Rectorado de la sede de Concordia, María Inmaculada Soto Denis.

Asimismo, en la ciudad de Concepción del Uruguay otras 300 personas participaron de esta diplomatura, que llevó adelante el equipo de Capacitación de la SEDRONAR en el Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi". En esta oportunidad estuvieron presentes el viceintendente local, Martín Oliva; el vicerrector de la UADER, Juan Bozzolo; el secretario de Salud, Derechos Humanos y Medio Ambiente del Municipio, Sergio Bertelotti; y el titular del SELCA, Mario Elizalde.

Scroll hacia arriba