Presidencia de la Nación

Comenzó la Diplomatura en Deporte Social

El objetivo es capacitar y formar a quienes participan de los procesos ligados a deportes, juegos y actividades físicas inclusivas.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Hurlingham dieron inicio a la Diplomatura en Deporte Social, que tiene como objetivo capacitar y formar a quienes participan de los procesos ligados a deportes, juegos y actividades físicas inclusivas.

Walter Wallach, rector en ejercicio de la Universidad, dio la bienvenida y expresó el orgullo de la posibilidad de la realización de la diplomatura en el contexto actual. Además, resaltó la cualidad federal de la cursada, que cuenta con participantes de todo el país.

Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio, afirmó que “la capacitación y el fortalecimiento de los recursos humanos es trascendental para el Gobierno y el Ministerio nacional. Queremos que el Estado esté presente mediante las políticas públicas de deporte social y que la educación pública participe de las mismas”.

El director de Inclusión Social en el Deporte del Ministerio, Ignacio Mazzola, comentó que “la Diplomatura parte de un proyecto de políticas públicas que tiene como objetivo democratizar y ampliar el acceso a la práctica deportiva. La recreación y el ocio son derechos, y buena parte de las actividades durante el ocio están vinculadas a las prácticas deportivas. El Estado tiene la obligación de construir programas, propuestas y proyectos que permitan el acceso de todos y de todas a esas oportunidades”.

La diplomatura proporciona herramientas a las personas que se encargan de organizar, coordinar y gestionar espacios deportivos en barrios, espacios públicos, e instituciones como universidades y clubes.

El ciclo tiene una duración de 146 horas en modalidad virtual y gratuita. La cursada comenzó el 31 de mayo y finalizará el 12 de diciembre.

Tras el acto de inicio, Wallach, Palmas y Mazzola recorrieron las instalaciones de la Universidad.

Video completo

Scroll hacia arriba