Presidencia de la Nación

Comenzó la cuarta edición del curso de Referentes en Inclusión Financiera

 


La Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social junto a la Subsecretaría de Innovación Pública dieron inicio a la cuarta edición del curso de Referentes en Inclusión Financiera (RIF) donde participarán más de 110 referentes territoriales de más de 20 municipios de todo el país.

El curso, que comenzó el 21 de junio a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV), está dirigido a personas que trabajan en territorio y que desean facilitar talleres de educación financiera para democratizar el acceso y el uso de bienes y servicios financieros.

A través de cuatro encuentros sincrónicos y con actividades asincrónicas, los participantes tratarán temas referidos al sistema financiero; las brechas financieras que existen en nuestro país; los derechos con los que cuentan los consumidores financieros; los diferentes productos y servicios bancarios; el ecosistema digital y la planificación financiera tanto familiar como de los pequeños emprendimientos. En la última unidad, se les brindará un kit de herramientas pedagógicas para poder realizar un taller territorial.

Con este curso se busca formar una amplia red federal y territorial de referentes en inclusión financiera que contribuya a mejorar las capacidades financieras de la población y asegurar, desde un enfoque preventivo, la protección de quienes utilizan productos y servicios financieros, de modo que el acceso y uso de estos bienes sea universal.

Si sos referente territorial y te interesa la propuesta, escribí a [email protected] para recibir más información.

Scroll hacia arriba