Presidencia de la Nación

Comenzó la construcción del Hospital Modular de Emergencia en Tres de Febrero

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis recorrió los trabajos junto al intendente Diego Valenzuela. También avanzan los otros cuatro ubicados en la Provincia de Buenos Aires.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, supervisaron el inicio de las obras del Hospital Modular de Emergencia que está construyendo el Ministerio, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19.

La construcción del Hospital Modular de Tres de Febrero se emplazará en los terrenos de la Unidad de Pronta Atención Nº 16 ubicada en la localidad de Martín Coronado, sumará camas de internación y de terapia intensiva. Además, avanzan a buen ritmo las obras en los otros cuatro ubicados en los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham y Moreno.

El Ministerio de Obras Públicas, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud, anunció la construcción de 8 Hospitales Modulares de Emergencia, que demandarán una inversión de $1.040 millones para su ejecución y equipamiento.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Con la construcción de estas unidades, y otras tres en Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario, Argentina contará con nuevos centros que permitirán ampliar las camas para internación y tendrán capacidad para brindar atención durante las 24 horas, a través de una dotación de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud.

Scroll hacia arriba