Comenzó la construcción del enlace entre la RP 7 y la RN 22

Beneficiará a más de 15.000 usuarios por día y agilizará la circulación en un punto neurálgico de la ciudad de Neuquén. La obra se ejecuta como complemento del Tercer Puente Cipolletti-Neuquén, financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $ 555 millones.


Los trabajos contemplan la construcción de 2 ramas de acceso y egreso circulares en el distribuidor de la ruta provincial 7 que lo conecta con la nueva traza de la RN 22, ubicado a la altura del Cañadón de las Cabras. El proyecto permitirá vincular de manera rápida y segura el tráfico de Cipolletti (Río Negro) con el de la ciudad de Neuquén y la Autovía de Circunvalación Norte.

Las tareas se desarrollan en el marco de la obra del Tercer Puente Cipolletti-Neuquén, un proyecto que permaneció inconcluso durante más de 10 años y que en octubre del año pasado fue inaugurado por el presidente Mauricio Macri. A partir de entonces, y en pos de mejorar las condiciones de circulación, el Gobierno Nacional incluyó la construcción de estas nuevas ramas en el distribuidor de la ruta 7.

El año pasado inauguramos, después de décadas de promesas incumplidas por gobiernos anteriores, el tercer puente que une Neuquén y Cipoletti. Y hoy estamos comenzando con las ramas que completan el distribuidor de la ruta provincial 7, fundamental para el acceso seguro de todos los vehículos que salen de la capital neuquina para ir a Centenario y a Cipoletti. Era algo que no estaba previsto en el proyecto original y que diseñamos y sumamos al proyecto actual y que es fundamental para la seguridad vial de la región y para acortar los tiempos de viaje en esta zona tan productiva”. -Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Seguimos avanzando en la construcción de obras que mejoran la manera de viajar de miles de argentinos. Estas nuevas ramas de acceso solucionarán gran parte de los problemas de congestión que los vecinos de Neuquén y Cipolletti padecen a diario. Esta obra no hubiera sido posible sin la decisión del presidente Mauricio Macri de reactivar el proyecto del Tercer Puente y poner fin a una deuda de más de 10 años con los vecinos de Neuquén y Cipolletti”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Las mejoras en el corredor descongestionarán el tráfico del noroeste de Neuquén, una ciudad que viene atravesando un proceso de desarrollo urbanístico que demanda la extensión y el acompañamiento de más y mejor infraestructura vial. La obra impactará positivamente en una zona de la ciudad con parques industriales y en regiones aledañas donde se realiza el cultivo intensivo de manzanas, peras y uvas, entre otros productos.