Presidencia de la Nación

Comenzó la capacitación en Sistemas de Gestión de Calidad junto a la provincia de Catamarca

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros dio inicio a un nuevo ciclo de formación en el marco del “Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria”


Con la presencia del vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada y el director general de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Tereschuk, se puso en marcha la primera capacitación en Sistemas de Gestión de Calidad en esa provincia.

El curso cuenta con más de 100 participantes entre los que se encuentran dirigentes, legisladores y legisladoras y concejales y concejalas de los 16 departamentos catamarqueños.

En su intervención, el vicegobernador Dusso reconoció el trabajo que se viene haciendo en las distintas provincias. Además, puntualizó en el aprovechamiento de estas herramientas para que, de forma complementaria, se fomente el diálogo nacional y la federalización del país.

Cecilia Gómez Mirada felicitó al equipo que viene llevando a cabo, a lo largo del año, estos ciclos formativos e hizo énfasis en la importancia del compromiso con la educación en el ámbito legislativo. Asimismo, señaló la importancia de construir un futuro seguro en cuanto a las normativas que nos rigen en el panorama local, provincial y nacional.

Por su parte, Tereschuk hizo hincapié en la importancia de estas capacitaciones para llevar adelante tareas normativas que beneficien, en medio de la pandemia, a la población y para reconocer políticas de calidad que fortalezcan las instituciones.

Finalmente, el responsable del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, Lisandro Vives, señaló que las capacitaciones “han llegado a todas las provincias y a cientos de localidades de nuestra Argentina” y destacó el compromiso de todos los parlamentarios que se acercaron a las jornadas.

Scroll hacia arriba