Presidencia de la Nación

Comenzó la 66º Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica

La ARN está participando de la reunión anual más importante del OIEA


La 66º Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se desarrolla del 26 al 30 de septiembre de 2022 en Viena, Austria. Es la reunión anual más importante del OIEA y reúne a los principales referentes del sector nuclear de todo el mundo.

La Autoridad Regulatoria Nuclear forma parte de la delegación argentina, encabezada por el canciller Santiago Cafiero, con la participación presencial de la vicepresidenta 2º del Directorio de la ARN, Marina Di Giorgio; del asesor senior del Directorio, Abel J. González; y del gerente de Políticas de No Proliferación y Asuntos Institucionales, Pablo Zunino.

Durante la semana, se desarrollarán las sesiones de la Conferencia General, con las declaraciones de las distintas delegaciones y funcionarios, de los 175 Estados miembro que participan.

La inauguración de la conferencia estuvo a cargo del director general del OIEA, Rafael Mariano Grossi. En su discurso ante los representantes de los Estados miembro, Grossi informó sobre el trabajo y logros del OIEA durante el último año, que van desde el cambio climático y la seguridad alimentaria hasta la contaminación por plásticos y las enfermedades zoonóticas.

Cabe destacar que, además de la agenda habitual, a lo largo de la semana se desarrollarán casi ochenta eventos paralelos, algunos de los cuales se transmitirán en directo y estarán abiertos al público. Asimismo, se elegirán nuevos miembros para la Junta de Gobernadores, se aprobará el informe anual y el estado financiero de 2021 del OIEA, su programa y presupuesto para 2023-2024.

Acceda aquí a las sesiones de la Conferencia General que se celebran en la Sala del Plenario, incluidas las declaraciones de los funcionarios y delegaciones, que se transmiten en vivo y tienen acceso público.

Enlace al comunicado de prensa de Cancillería Argentina.

Scroll hacia arriba