Presidencia de la Nación

Comenzó la 5° cumbre por la ciencia


Desde esta mañana y hasta el domingo 29 de octubre se estará desarrollando la V edición del CONECTAR -Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tecnología- en el Ministerio de Educación de la Nación. La iniciativa es organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Federación Universitaria Argentina, y cuenta con los avales institucionales de la UNLP y la BA.

Energías renovables, capital intelectual, teoría de cuerdas, genética, bioética y misiones espaciales, son algunos de los ejes que estarán tratando los investigadores en las conferencias donde el público estudiantil debatirá con científicos.

“Para el Ministerio de Educación es muy importante que los jóvenes se comprometan y así se fortalezcan espacios de participación como Conectar. Es una política que nosotros siempre apoyamos e incentivamos desde nuestras convocatorias de prácticas de Extension y socio educativas” afirmó Pablo Domenechini, director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias. “Es muy importante que los jóvenes discutan cuál es el rol de las universidades, y en especial qué papel juegan la Ciencias y los científicos en el sistema universitario e, incluso, cuál es el protagonismo de las Ciencias Básicas en el desarrollo educativo y productivo nacional.”

“Ser conscientes de nuestro futuro como profesionales y actores directos en la vida científica de nuestro país y el mundo, nos ubica en la necesidad de involucrarnos con la responsabilidad que merece. El CONECTAR es un puntapié para esto” explicaron los organizadores.

Se espera una participación de alrededor de ** 500 estudiantes de distintas universidades del país**, y algunas decenas del extranjero. La participación en el congreso es libre y gratuita.
Más información en el Facebook de Conectar.

Scroll hacia arriba