Presidencia de la Nación

Comenzó la 119º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Funcionarios del Ministerio realizaron la apertura y participaron del trabajo en distintas comisiones.


Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizaron la apertura de la la 119º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo y participaron del trabajo en distintas comisiones.

El secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Claudio Belloti, estuvo a cargo de la apertura de la Reunión de Comisiones Técnicas del CFT, en Resistencia, Chaco.

“Tuvimos en el día de hoy una fructífera reunión, de más de dos horas y media, con los compañeros de 62 organizaciones, con los compañeros del CFT, hablando, pero sobre todo escuchando la realidad que transita la Provincia del Chaco, sus anhelos, sus esperanzas, sus carencias y sus organizaciones”, afirmó el funcionario antes de dar inicio al trabajo en comisiones. Además, añadió: "Conversamos sobre estos dos años que atravesamos, primero el 2020 con las dificultades de la pandemia, luego el 2021 con la recuperación económica, charlamos de los ATP, de la prohibición de despedidos, de la doble indemnización, del IFE, y de las medidas que nos permitieron conservar la paz social aun atravesando tiempos tan difíciles".

Como parte del trabajo de comisiones, la de Relaciones Laborales, Negociación colectiva y conciliación; fue moderada por el director nacional de Análisis Laboral del Sector Público, Agustín Carugo.

Como representantes de la Comisión de Salud en el Trabajo, estuvieron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio y del gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez. Asimismo, también tuvo lugar la Comisión de Seguridad Social y Previsional, moderada por el director nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lepore.

Por último, el cierre de la actividad estuvo a cargo del coordinador del CFT, Gustavo Mariani, que destacó: "La extensión de nuestro país requiere de la necesidad de conocimiento de las problemáticas regionales, de las localidades, de lo que sucede en cada baldosa, en cada metro cuadrado de nuestra tierra, para ahondar y mejorar las condiciones de vida de nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores".

Scroll hacia arriba