Presidencia de la Nación

Comenzó a funcionar en Aguas Calientes un Centro Emisor de Licencias de Conducir

En la ciudad de Aguas Calientes, Jujuy, quedó operativo un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir. En total se encuentran en funcionamiento 21 centros en la provincia, donde la licencia nacional cubre al 90,48% de la población.


Este jueves se implementó un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en Aguas Calientes, Jujuy. Allí estuvo presente la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte– junto a autoridades locales, en el marco de las actividades realizadas por la Semana de la Seguridad Vial.

El centro se encuentra certificado por la ANSV y es el número 21 de la provincia. Ahora, la Licencia Nacional de Conducir (LNC) alcanza al 90,48% de la población jujeña.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV, Andrea Pérez; la directora Provincial de Seguridad Vial, Blanca Banda; el secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco; y el intendente de Aguas Calientes, Gregorio Mamani.

La licencia nacional es un documento que habilita a toda persona que cuente con la edad requerida, a conducir un vehículo o una moto en el país. La misma unifica los criterios de evaluación, aptitudes y formatos para su obtención, además de poseer diversas medidas de seguridad a nivel internacional.

En las jurisdicciones que están adheridas al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), los Centros Emisores de Licencias de conducir son los encargados de administrar su otorgamiento a las personas que la soliciten y que tengan domicilio registrado en dicha jurisdicción.

En Argentina, la licencia nacional cubre al 89,29% de la población a través de los 764 CELs que se encuentran operativos, de los cuales 113 fueron implementados en la gestión actual.

Scroll hacia arriba