Presidencia de la Nación

Comenzó a funcionar el mamógrafo adquirido por la Mutual de Protección Familiar

La Asociación Mutual de Protección Familiar cuenta con un centro médico y de diagnóstico en el área céntrica de Buenos Aires construido y equipado con el apoyo financiero del INAES.


Comenzó a brindar servicios a sus afiliadas el mamógrafo que la Asociación Mutual de Protección Familiar adquirió mediante un apoyo económico otorgado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y que se encuentra instalado en su sede de Perón 1383, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La mutual, con filiales en todo el país, cuenta con un centro médico y de diagnóstico que le permite ofrecer a los afiliados nuevos servicios de atención médica de mediana y alta complejidad.

Las nuevas instalaciones

"El centro médico de diagnostico que hemos inaugurado hace un año está en pleno desarrollo" afirmó el presidente de la entidad, Alfredo Sigliano, detallando que "la mutual comenzó este proyecto con sus propios medios y luego tuvo la suerte de contar con el apoyo del INAES que nos ayudo para completar la construcción del centro y adquirir aparatologia, como por ejemplo el mamógrafo que pudimos comprar gracias a un subsidio del instituto."


En la flamante construcción, se realizan estudios de radiología, mamografía, tomografía computarizada, resonancia magnética nuclear, ecografías y eco-doppler, cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, y la infraestructura para realizar estudios cardiológicos y ginecológicos, entre otros. "Estamos convencidos que en poco tiempo más se convertirá en un centro de excelencia, entre los mejores de la ciudad de Buenos Aires" expresó Sigliano.

Una entidad con presencia en todo el país

La mutual, creada en el año 1994 con la premisa de llevar a la comunidad los principios de igualdad de oportunidades, equidad y justicia social, presta servicios relacionados con la salud, educación, servicio social, asesoramiento, ayuda económico-financiera, turismo y seguro mutual. En la actualidad, la entidad cuenta con más de 65.000 asociados y presencia en casi todas las provincias del país con más de 60 delegaciones.
El presidente expresó en este sentido que "la mutual tiene en vista permanentemente la innovación, la cual se produce casi siempre como resultado del dialogo con los asociados. De ese dialogo han surgido muchos de los servicios que ha implementado la mutual, del pedido de los propios asociados."

Scroll hacia arriba