Presidencia de la Nación

Comenzó el XXIV Congreso Nacional del Agua en la provincia de San Juan

Del 14 al 18 de octubre se desarrolla el XXIV Congreso Nacional del Agua (CONAGUA 2013) en la ciudad de San Juan.


El CONAGUA es uno de los eventos técnico-científicos más relevantes en relación al recurso natural, que se realiza cada dos años en distintos puntos del país. En esta ocasión, se celebra la vigésimo cuarta edición, bajo la premisa “cuando bebas agua, acuérdate de la fuente”.

La presente edición está organizada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos y Energéticos de la provincia de San Juan. El acto de apertura se desarrollará el lunes 14 a las 20 horas en el Auditorio Juan Victoria. El encuentro prevé reunir a más de 300 estudiantes, técnicos y profesionales del agua, que llegarán a la provincia cuyana desde distintos puntos del país para compartir e intercambiar experiencias y saberes en los distintos campos que conforman la gestión integrada del agua.

Los objetivos de la jornada son actualizar y difundir el nivel de conocimiento científico y tecnológico inherente al recurso hídrico, y además, promover el proceso de concientización sobre el valor del recurso y cultivar una visión integral de la situación en la Argentina y la región.

El Instituto Nacional del Agua participará del Congreso a través de exposiciones y charlas de sus profesionales en las mesas redondas que tendrá el evento y además los visitantes podrán recabar información que se brindará en su stand institucional. Como es habitual el INA otorgará el premio a Jóvenes Investigadores en el marco de un concurso donde se seleccionará el mejor trabajo aprobado del CONAGUA donde el autor fuera menor a 35 años.

Para más información: http://www.conagua2013.com/

Scroll hacia arriba